Recomendado por TeLCoNS
Solo lo preferido por mayoría

Humanoides

Comparte con amor

Un robot humanoide es un robot diseñado para simular la forma y los movimientos de un ser humano.

Un diseño humanoide puede tener fines funcionales, tales como la interacción con herramientas y entornos humanos, con fines experimentales, como el estudio de la locomoción bípeda, o para otros fines. En general, los robots humanoides tienen un torso, una cabeza, dos brazos y dos piernas, aunque algunas formas de robots humanoides pueden modelar sólo una parte del cuerpo, por ejemplo, de la cintura para arriba. Algunos robots humanoides pueden tener cabezas diseñadas para replicar los rasgos faciales humanos, tales como los ojos y la boca. Los androides son robots humanoides construidos para parecerse estéticamente a los humanos. Los robots humanoides actualmente son usados como herramienta en investigaciones científicas.

Un androide es un robot u organismo sintético antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, emula algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Es un término mencionado por primera vez por Alberto Magno en 1270 y popularizado por el autor francés Auguste Villiers en su novela de 1886 La Eva futura.

Etimológicamente, “androide” se refiere a los robots humanoides de aspecto masculino. A los robots de apariencia femenina se los llama ocasionalmente “ginoides“, principalmente en las obras de ciencia ficción. En el lenguaje coloquial, el término “androide” suele usarse para ambos casos, aunque también se emplean las expresiones genéricas “robot humanoide” y “robot antropoide”.

Contenido relacionado.

https://robotenmihogar.com/humanoides/androides-los-mas-parecidos-a-nosotros/

 

Regresar a la página principal.


Comparte con amor